miércoles, 24 de febrero de 2010

Carnavales, CUATRO y Whitney Houston

Ya está bien!!!. CUATRO televisión se ha dedicado a exponer la cara menos agradable de los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife como si el sexo y las drogas sólo existieran en Canarias y no en los SanFermines, la Feria de Abril o las fiestas del Apóstol Santiago. Tenerife es una isla fantástica con gente que sabe vivir la fiesta sin todo eso que han mostrado. Ahora, además, es la única cadena de televisión nacional que está criticando a la cantante Whitney Houston por su evolución en su gira mundial. Una persona que ha reconocido su adicción y está luchando por salir de ella, un ejemplo para muchos. Una persona que ha sido un referente internacional convirtiéndose en una de las voces femeninas más importantes de las últimas décadas, que acompaña con saber estar, elegancia y belleza física.
En su último álbum nos mira a todos los que creemos en ella en su canción "I look to you". Un canto al reconocimiento de su caída desde lo más alto y al querer sobrevivir a las drogas con ayuda de la gente que la sigue.
Parece que el hecho de que esta ESTRELLA (con mayúsculas) actúe en Tenerife no les parece bien a los de CUATRO, como tampoco la cantidad de gente que moverá la economía isleña al acudir al evento el 30 de abril.
¿Acaso no existirá un fondo político? ¿Acaso están intentando hundir el concierto que cuenta con el beneplácito del Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife (recordemos en manos de Coalición Canaria y Partido Popular)? Y es que CUATRO tiene tintes socialistas. No lo sé, es una idea que me ronda desde hace algunos días y recordemos que...se acercan las elecciones autonómicas...
Yo sí sé que ya tengo las entradas para estar cerca de alguien, por primera vez en mi vida, a la que he admirado, con la que he crecido, enamorado, llorado y disfrutado... ¿Se puede pedir más?

domingo, 21 de febrero de 2010

Un temporal tras otro...

Un temporal tras otro. Lo últimos inviernos están demostrando lo poco preparados que estamos para afrontar las inmensas cantidades de agua que han caído en pocos días así como los devastadores efectos del viento. Y seguiremos tropezando en la misma piedra como sólo el hombre sabe hacerlo.
Espero que, a partir de ahora, las nuevas edificaciones tengan en cuenta las adversidades meteorológicas y no se contruyan garajes sin contar con la posible dirección de las aguas torrenciales o no se adornen las fachadas de los edificios con paneles que el viento pueda canvertir en armas arrojadizas.
Tiene que llegar una situación como la que hemos pasado para que empezemos a darnos cuenta que no podemos ir contra la Naturaleza. Construir en barrancos o agrandar nuestras islas quitándole espacio al mar puede llegar a ser muy peligroso. Decía mi abuelo que "el mar siempre volverá a tomar lo que le pertenece".
Lo único bueno de todo lo pasado es la abundancia de embalses repletos de agua que ayudará a calmar la sed de los campos durante unos años. Y es que el hombre sólo puede domar a la Naturaleza pero nunca podrá dominarla.

sábado, 13 de febrero de 2010

Olvidando en Carnaval


Es tiempo de fiesta desenfrenada, es tiempo de Carnaval. Cuando los instintos afloran hasta saturarnos. Es tiempo de olvidar penas y penurias de unos tiempos difíciles. Ahora necesitamos desahogar con música, baile, gritos, alcohol y sexo. Olvidar nuestras desgracias individuales durante una semana, sólo una semana al año. Disfrutemos pues...

martes, 9 de febrero de 2010

Amanecer por las calles de La Laguna

Decidí levantarme temprano. Eran las siete de la mañana y ya estaba caminando por las calles de la antigua Laguna. El silencio me arropaba. Lo único que llegaba a oir eran los pasos de la señora que, apoyada en su paraguas, se dirigía al convento para escuchar la Misa de siete y media. La Laguna es fascinante cuando comienza a despertar. Las casonas señoriales, patrimonio legado por los "señoritos" del pasado, nos hablan de poder, de comercio, de cultura, de religión influyente...
La piedra esculpida de las rocas volcánicas dan valor a las fachadas. El frío húmedo me cubre en mi caminar y la brisa intensifica su acción cuando cruzo entre calles.
Poco a poco nace el sol. Comienza a despertar la ciudad. Los vecinos se saludan al bajar a la panadería y hablan de las noticias que se comentan en el periódico matinal.
Ya vuelve a ser La Laguna. Cargada de gente paseando por sus calles. Los coches parando en el paso de peatones frente al Ayuntamiento. Los mayores sentados en los bancos de la Plaza del Adelantado. El ruido de las tazas en las cafeterías... Algún joven resacado, de camino a casa, pasa por allí.
Vuelve la ciudad del día a día. Ruidosa, como todas...

domingo, 7 de febrero de 2010

Denunciando al "rubriquero"


"Rubriquero": este es el sustantivo que suelo utilizar para llamar al impresentable que va dejando sus firmas estampadas por todas las paredes que cruzan en su camino, menos la de su propia casa.
No merecen si quiera el que se les llame grafiteros, pues estos son auténticos artistas de la pintura que utilizan una determinada pared como lienzo para expresar sentimientos, situaciones o hacer denuncias públicas.
He estado en algunas ciudades europeas donde el grafitero es capaz de hacer llorar con un dibujo inmenso, pues sabe expresarse con la pintura exterior, y también sabe respetar los lugares donde pinta.
El rubriquero no sabe más que ensuciar con rayas que cualquiera puede reproducir aunque nunca haya tenido un bote de spray en sus manos. ¿Y haciendo eso se sienten los dueños del mundo o más artistas que nadie?
¡Esto quiero denunciarlo! La Laguna es patrimonio mundial y debe ser respetada. También es mi patrimonio y no quiero verla llena de manchas incoherentes por todos lados. En poco tiempo este virus se ha expandido de forma incontrolada, sin que las autoridades multen por ello. Una pared virgen que es atacada por el virus rubriquero se convertirá en pocos días en un panel de rayas sin sentido y colorines asquerosos.
Denuncio el estado en el que están quedando nuestras calles, jardines, parques, monumentos mundiales con tanta mancha barata hecha por unos "cerdos" del paisaje.

Propiedad

El texto y fotografías que aparecen en este blog son propiedad de su autor. La reproducción o utilización de las mismas debe tener la autorización de su propietario.