domingo, 18 de abril de 2010

Al marinero



El mar también elige puertos donde reír como los marineros. El mar de los que son. El mar también elige puertos donde morir. Como los marineros. El mar de los que fueron.

Miguel Hernández

martes, 13 de abril de 2010

Nadando sin rumbo

No sé por qué tengo la impresión de que nadamos sin rumbo. Los políticos de este país no saben cómo hacer flotar este barco antes de que el agua que entra por las escotillas lo hunda. Y es que se generan algunas ideas pero ninguna parece surtir demasiado efecto en la solución de la crisis económica y social que estamos viviendo. La lucha por el poder, los casos de corrupción, el tirarse la pelota de uno a otro lado... parecen ser estados normales de nuestro dia a dia. Y como ocurre con las imágenes de la guerra y de los muertos por atentados terroristas, con el tiempo nos vamos acostumbrando y ya poco nos afecta, aunque me gustaría que así no fuera.
Parece que aquello de arrimar el hombro juntos no es bueno en política pues debilita al partido que cede. Nunca van a reconocer ni los errores del uno ni el buenhacer del otro. En política eso no está permitido.
La pena es que seguimos nadando sin rumbo. Nadamos por inercia sin saber dónde ni cuándo llegará la meta. De momento hay que limitarse a evitar el cansancio y así no hundirnos.

martes, 6 de abril de 2010

Recuperando la historia

Existe un complejo hotelero en el sur de la isla de Tenerife que ha llamado mi atención pues no sólo atiende al turismo con unas instalaciones de alto nivel y con un personal amable sino que, además, invierte parte de sus ingresos en recuperar y mostrar a sus clientes la historia, tradiciones, flora y fauna de un paraje desconocido en gran medida para los canarios como es el barranco de San Blas.
Felicitar esta iniciativa es de recibo pues pocos lugares como este tienen, entre sus actividades, la recuperación de tradicionales juegos como el del palo, o de necesarias formas de transporte entre las laderas de nuestra isla como el salto del pastor, lejos de olvidar los talleres de cocina canaria o de alfarería con barro.
Una oferta hotelera diferente a las ya por todos conocidas.

Propiedad

El texto y fotografías que aparecen en este blog son propiedad de su autor. La reproducción o utilización de las mismas debe tener la autorización de su propietario.