martes, 19 de enero de 2010

Difícil echar raíces


¡Qué difícil estamos poniendo a las generaciones actuales y venideras el desarrollarse en nuestro país! El paro, el desgobierno, la poca iniciativa, la falta de propuestas laborales...
Este país lleva muchos años pensando en el presente y nada en el futuro. ¿No se han planteado nuestros dirigentes que un pueblo sin innovación, sin industria propia, sin investigación, sin renovadas ideas, muere al ser necesario vivir del desarrollo de otros?
Hace años que noto que no avanzamos. Decía "alguien" que un país que dedica más dinero al futbol que a la investigación, es un país muerto. Ese es nuestro futuro si seguimos siendo tan "catetos" como hasta ahora. No entiendo cómo los programas televisivos de mayor audiencia son los que generan un morbo descontrolado, donde el insulto, la agresividad, la falta de un mínimo de cultura  y de respeto son continuos y gratuitos.
Difícil para nuestros hijos crear raíces en nuestra tierra cuando Canarias está a la cola de España y España a la cola de Europa en educación...¡vergonzoso!.
Yo soy el primero que no quiero que mis hijos se rodeen de esta porquería social en la que los valores mínimos se han perdido y donde la teleporquería (ya no telebasura) se paga mejor que un buen programa de música culta (que no clásica), o un buen cortometraje. Donde se traen "estrellas del populacho" a la fiesta más importante de Canarias pagándoles miles de euros pero no se importan grandes musicales como los que podemos ver en los mejores teatros de la Gran Vía de Madrid.
Sigo diciendo que es ¡vergonzoso y asqueroso! Pero los españolitos de a pie seguimos tragando y cruzándonos de brazos. ¡Así nos va!

domingo, 10 de enero de 2010

Lluvia





Vuelve el agua de lluvia  a regar nuestros sedientos campos. Vuelve a verse el verdor en las montañas que nos rodean. Entra el frio invierno cada vez más frio y cada vez más húmedo. Pero llegará la primavera con el color de sus flores a darnos la imagen que necesitamos para darnos cuenta que el renacer está ahí, tras el oscuro de los días invernales. Pronto volverán a salir los colores vivos, rojos, amarillos, naranjas... que nos animarán tras la depresión gris de los dias nublados...

Propiedad

El texto y fotografías que aparecen en este blog son propiedad de su autor. La reproducción o utilización de las mismas debe tener la autorización de su propietario.