¡Qué bonita está La Orotava durante sus fiestas patronales! ... Y una mierda!!!
¿Alguien ha intentado visitar la Villa de Arriba tras la Romería? Siiii... la Villa de Arriba... O... ¿es que no sabían que existe Villa por encima de la Casa de los Balcones? No sean como la corporación de gobierno municipal que aún no se ha dado cuenta de este hecho!!!
Asco y verguenza les debería dar. Las calles carecen de iluminación y aceras... es que el Plan E, ese plan para crear las mejores aceras del mundo mundial, sólo es para la Villa de Abajo.
Encima, los romeros mean en las fachadas, puertas y zaguanes de los vecinos. Osea, que los vecinos no pueden irse de fiesta pues deben hacer guardia para no encontrarse la sorpresa de grafitis malolientes producidos por los excrementos líquidos secundarios a una borrachera.
La Villa de Arriba carece de parques infantiles, zonas deportivas... Y el cuidado de sus casas deja mucho que desear, aunque gran parte está catalogado como Bien Histórico. Por cierto, las guaguas tienen prohibido pasar por el casco protegido de la ciudad, pero sí pueden pasar camiones y vehículos de gran tonelaje por una estrecha calle de apenas cinco metros de ancho (medidos de lado a lado) y carente de aceras. Les invito a caminar un día entre semana por la calle Calvo Sotelo (o Pescote, que es el nombre que tenía antes de la República y que ahora quieren devolverle). En esta vía han atropellado, con resultado de muerte, a un joven que salía de una de las casas. Aunque esta es la "Crónica de una Muerte Anunciada" y que dejaremos para otro momento.
¡Qué bonita está La Orotava! Cada vez que oigo este cometario me hierve la sangre y a quien lo dice le invito a una ruta turística por la cara oculta de la "Muy Noble y Leal Villa".
Un orotavense que lo fué.