sábado, 23 de octubre de 2010

Ruta de los volcanes de Fasnia

 Debido a que la noche anterior había llovido en demasía decidimos cambiar la ruta de "el Bosque Encantado" de Anaga por la "Ruta de los Volcanes de Fasnia".
En las Cañadas del Teide había un cielo azul intenso, una luz de día muy brillante y una brisa fresca que ablandaba el calor que el sol ofrecía.
La caminata fué ligera y de escasa dificultad. Al principio por senderos y luego por pista.

El camino ofrecía las imágenes reiteradas típicas de este entorno: retama baja, rojos, naranjas, lapilli... Quizá monótona para aquellos que hemos acostumbrado nuestros ojos a este paisaje. No por ello, eso sí, menos encantador.
Al final, y antes de acabar el camino en las faldas de Izaña, llegamos a los volcanes de Fasnia. De negra lava levantada sobre el marrón y rojizo del paisaje.

domingo, 17 de octubre de 2010

SOLITARIO

¿A quién no le ha apetecido quedarse sólo alguna vez? Lejos de todo aquello  y de aquellos que te rodean diariamente. Romper con el pasado y el presente para dedicarte a una nueva aventura de futuro. Todo desde cero... desconocido... nuevo... Un nuevo aprender de todo, desde el principio... ¡Eso sí!... sin perder la experiencia que ya tienes para poder rehacerte y no tropezar de nuevo en las mismas piedras que antaño.
Pasear... como el cisne... mirando de un lado al otro por el paisaje desconocido y volviendo a incrustar las imágenes en esa parte del cerebro donde duermen los recuerdos.
Navegar por el tiempo sin prisas, respirando lenta y profundamente para robarle al aire los perfumes del momento. Disfrutar el instante sabiendo que, cuando te des cuenta, ya es pasado. Pero el pasado ya no te importa...
Estaría bien ese momento de pequeña soledad, de silencio absoluto transitorio, de desconexión neuronal...
Lo único malo del momento de soledad es...la vuelta.

Propiedad

El texto y fotografías que aparecen en este blog son propiedad de su autor. La reproducción o utilización de las mismas debe tener la autorización de su propietario.