domingo, 29 de abril de 2012

Sevilla tiene un color especial

Sevilla en primavera tiene un color y un olor especial. El color variado de las flores y el olor del azahar. Una ciudad antigua pero preparada para el futuro, cuidadosa con el medio ambiente, verde de sus jardines y ocre de sus monumentos. La Giralda, visible desde cualquier punto de la ciudad, preside desde lo alto el esplendor de sus días, cubiertos del azul brillante del sur de España.


La Custodia más grande del Mundo






La Catedral de Nuestra Sra. de la Sede es la construcción gótica cristiana más grande del mundo e impresiona no sólo por sus dimensiones. Guarda en su interior valiosos tesoros pictóricos y escultóricos. En ella encontramos una de las pinacotecas más importantes del mundo y destacan Murillo y Zurbarán.

Cristobal Colón, almirante descubridor de las Américas, descansa en el interior de la Catedral después de que sus restos viajaran por varios países latinoamericanos hasta que la prueba del ADN demostró la realidad de su localización.

Pero impresiona también el tesoro, con la corona que guarda la segunda perla más grande del mundo y que forma parte del cuerpo plateado de un ángel que asienta sobre la misma.



El Patio de los Naranjos inspira paz y frescor. Con su especial forma de regadío formado por pequeños canales labrados en el suelo y que llevan el agua desde la fuente central hasta la base de los árboles. Alzando la vista podemos ver, entre las ramas, a la gigante sevillana de la Torre de la Giralda.


La Unesco declaró, en 1987, a la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad.

Paseando ahora por el Real Alcázar llama la atención el labrado de sus paredes y pórticos. Su origen está en la Edad Media y lo forman diferentes edificios palaciegos con jardines y bordeados por una muralla. Contiene diferentes estilos que van desde el islámico, mudéjar, gótico, renacentista y barroco.


Puerta del León


Patio de las muñecas





Salón del Trono
Los patios en dos niveles fueron ampliados a posteriori con un nivel más. El patio de las muñecas es un patio central que debe su nombre a las únicas imágenes de aspecto humano que existen en la escultura musulmana.


Pero destaca también por sus jardines. Andalucía siempre tendrá fervor a sus jardines pues aportan el frescor necesario para combatir los calurosos veranos. Por ello que sea una ciudad tan verde.




Estanque de Mercurio



Paseamos también por la Plaza de España, ideada para la Exposición Iberoamericana de 1929 por el arquitecto sevillano Aníbal González y que se encuadra dentro del marco de los Jardines de María Luisa.
Una estructura arquitectónica semielíptica recargada de cerámica dibujada a mano y por la que pasan canales de agua.








Pero Sevilla también son sus gentes, sus casonas y sus encantadores patios cargaditos de flores en macetas.
Por todo esto podemos decir que, efectivamente, Sevilla tiene un color especial....




sábado, 7 de abril de 2012

Semana Santa en La Laguna




Nunca había tenido la ocasión de acudir a la Procesión del Silencio en La Laguna, pero este año me decidí a buscar el hueco para hacerlo.
Impresiona justamente el silencio y el respeto de la gente que espera el paso del Señor Muerto por las calles de la Ciudad del Adelantado. Sólo el caminar y el roce de las cadenas con el asfalto se oyen en las oscurecidas calles.

Propiedad

El texto y fotografías que aparecen en este blog son propiedad de su autor. La reproducción o utilización de las mismas debe tener la autorización de su propietario.