domingo, 22 de noviembre de 2009

Un paseo por Portugal

Portugal es el pais más cercano a España y también uno de los más desconocidos para los españoles.
Un pueblo de arraigadas costumbres en su interior, cosmopolita y abierto al Atlántico en sus costas. Un pais donde los blancos que cubren las viviendas son más blancos que en ningún otro lugar, donde los brillos tienen un matiz diferente y donde los azules se asemejan a los del mar Mediterráneo frente a las costas griegas y turcas.


Portugal es, políticamente hablando, una República,  miembro de la Unión Europea y con capital en Lisboa. Por sus tierras han pasado, a lo largo de los 3100 últimos años: tartesos, celtas, fenicios y cartagineses, griegos, romanos, germanos (suevos y visigodos), musulmanes, judíos y otras culturas, que han dejado huella en la cultura, lengua, e historia del pais.
Fruto de esos movimientos culturales son los ricos palacios con decoración de influencia francesa e italiana que encontramos en sus territorios.













Las murallas y castillos coronan cada pueblo, muestras del poderío y capacidad defensiva de los mismos.






En Sintra encontramos la casa donde Hans Christian Andersen se instaló para escribir durante un periodo de su vida y dar lugar a crónicas como "Una visita a Portugal". Una placa conmemora actualmente su estancia en una casa terrera, de aspecto pobre y húmedo, localizada en la calle que baja desde el llamado "Castello dos mouros" (castillo de los moros cuyas fotos se ven sobre estas líneas).



3 comentarios:

  1. Gracias Mariel. Espero que sigan gustándote.

    ResponderEliminar
  2. muy buenas fotos Luis. Gracias por tu reflexión sobre mi post. Tienes toda la razón. Yo estos días solo puedo sentir vergüenza ajena por lo que está pasando con este chico. La profesión está en entredicho pero muchos compañeros siguen profranándola. Nos costará mucho recuperar la dignidad perdida.

    ResponderEliminar

Propiedad

El texto y fotografías que aparecen en este blog son propiedad de su autor. La reproducción o utilización de las mismas debe tener la autorización de su propietario.