domingo, 8 de agosto de 2010

Desde Afur a la playa de Tamadiste



Hoy volvimos a nuestros domingos de caminatas. Toca el sendero que va desde el caserío de Afur hasta la playa solitaria de Tamadiste. Se trata de un camino estrecho, que bordea el cauce del barranco y que han rehabilitado en tiempo pasado contruyendo unas barandillas de madera para evitar caídas al vacío. Sin embargo, las últimas lluvias han estropeado el sendero y tiene algunos tramos algo dífíciles al paso. Quitando esto, debemos decir que la vista es espectacular.

El cauce siempre lleva agua y tiene algunos saltos entre diques que lo hacen aún más bonito. En nuestro recorrido hemos visto un conjunto de sabinas así como hemos alzado la vista tratando de localizar a la palmera solitaria que forma parte de la silueta de la cima. También pudimos observar gran cantinad de cardones y, en el fondo del barranco, juncos muy tupidos.

En una hora y poco llegamos a la playa. Este año tiene arena negra y hoy presentaba un tremendo oleaje aunque eso no impidió que nos remojáramos en la orilla.


Aquí las corrientes marinas suelen ser importantes y por ello no se aconseja el baño. La tranquilidad del lugar ayudó a tener un almuerzo relajado disfrutando del ir y venir de las olas.

Pero al cabo de tres horas tocó comenzar nuestro regreso.
La vuelta fué rápida aunque soporífera. Un intenso sol de mediodía nos acompañó en nuestro caminar hasta el caserío. Sólo al llegar a la "ventita" de Afur, el cielo se cubrió y notamos una brisa suave que nos refrescó antes de tomar el rumbo a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad

El texto y fotografías que aparecen en este blog son propiedad de su autor. La reproducción o utilización de las mismas debe tener la autorización de su propietario.