sábado, 18 de diciembre de 2010

Navidad... menos triste...

Ya la Navidad se hace difícil para muchos por los recuerdos que trae de aquellos que no nos acompañan. Este año se hace quizá más complicada, si cabe, para aquellos que están sufriendo los graves efectos que esta crisis económica nos está dejando.
Sin embargo, las desgracias pueden tener acompañadas una parte positiva. Con este mal momento empezamos a darnos cuenta de la locura en la que estábamos metidos, convirtiéndonos en meras marionetas de la publicidad y el consumismo. Este año estamos consiguiendo que la Navidad sea fecha de encuentros, de unirnos más ante los problemas, de ser más familia, más amigos... Esta fiesta está consiguiendo que entendamos aquel dicho que rezaba que "no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita".
Quizá empecemos a conocer mejor al que nos rodea, a entender que la solidaridad se vuelve necesaria. Quizá nos hayamos dado cuenta que el más rico puede haberse convertido en el más pobre en un golpe de mala suerte.







La Navidad este año puede abrir los ojos de aquellos que vivián pendiente de los escaparates y que compraban sin necesitar. Y aunque el consumo es necesario en épocas de crisis, debe ser un consumo racional, adaptado a nuestras posibilidades.
Quizá esta Navidad sea más Navidad que nunca. ¡Ojalá así sea!













Este año deseo a todos que la Navidad sea punto de recuerdo de los olvidados y encuentro de los alejados.
Hagamos piña en estas fiestas, miremos a los lados... siempre habrá alguien a quien echar una mano...





FELICES FIESTAS













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad

El texto y fotografías que aparecen en este blog son propiedad de su autor. La reproducción o utilización de las mismas debe tener la autorización de su propietario.