martes, 24 de febrero de 2009

Duerme Don Carnal











Empieza y pronto acaba la fiesta. Don Carnal dormirá de nuevo hasta el próximo año. Termina la fiesta que a muchos ha hecho olvidar problemas y desdichas. Ahora hay que volver a la realidad: la de 80000 parados que dejarán de cobrar el desempleo este mes, la de la manida palabra "crisis" que oímos hasta en la letra de las murgas, la de las nuevas pateras llegando a nuestras costas con cadáveres de niños y adultos que tenían el sueño de encontrar un futuro mejor al que les esperaba en su país...
Por cierto que he tenido que oir comentarios xenófobos ante la elección de una dominicana como reina de nuestro carnaval. La República Dominicana creció en parte desde el seno de familias canarias emigrantes. Allí nos quisieron. Vivimos en una sociedad globalizada y las diferentes personas llegadas de otros países aportan nuevas tendencias a la cultura. La mujer canaria es cualquier mujer que quiera serlo, sin importar su origen.
Ahora la Cuaresma llega para los cristianos creyentes. Tiempo de recogimiento, reflexión y ayuno. Este año el ayuno será obligado para muchas familias, para muchos niños cuyos padres no tendrán qué darles de comer.
Esperemos que las cosas cambien y siempre a mejor. Esperemos que se vuelva a generar empleo, que los bancos arrimen el hombro cuando se les necesita, que la gente adquiera la confianza necesaria para poder gastar y reactivar la economía.
Acaba la fiesta, empieza el día a día y llega la Cuaresma. Típico cantar de estas fechas...

5 comentarios:

  1. Estoy contigo en todo lo que dices ,¿dominicana..? y qué ¿no es una persona más como nosotos? que importa color religión o raza, todos somos seres humanos y lo que deberíamos hacer ser más condescendientes y así las cosas serían muchíiiisimo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Sí, esperemos que todo se solucione pronto porque si perdemos la esperanza no nos quedará nada ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, gracais por tus comentarios. Muy buenas fotos de Carnaval. Buen tarbajo, me gusta el color el movimiento que captas con la cámara.

    ResponderEliminar
  4. muy buenas fotos. me gustan los colores y el movimiento que captas con la cámara.

    ResponderEliminar
  5. Bonito el carnaval en tu tierra. Aqui por andalucia son diferentes. Las imagenes me han encantado. Soy muy amante de las buenas fotografias. Gracias por pasarte por mi blog. Saluditos. Matilde

    ResponderEliminar

Propiedad

El texto y fotografías que aparecen en este blog son propiedad de su autor. La reproducción o utilización de las mismas debe tener la autorización de su propietario.